Bienvenido, Invitado

Trastorno de personalidad en hijo de 16 años
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: Trastorno de personalidad en hijo de 16 años
Trastorno de personalidad en hijo de 16 años hace 9 Años, 6 Meses  
[left]Qué bueno ha sido encontrar este portal, ha sido como hallar un refugio. El caso es que mi hijo ya está rebosando la copa de muchas actitudes similares: Recientemente fue a un concierto de Rock al Parque. Rompió vidrios del vecindario y agredió a la policía. Por ser menor ha recibido asistencia y el sicólogo dice que tiene un trastorno de personalidad familiar que afecta su comportamiento social. Mi hijo se ha quejado frecuentemente que no lo tenemos en cuenta, pero mi esposo y yo vivimos muy ocupados. A veces él hace cosas extravagantes. ¿Nos podría ayudar antes de ir de nuevo al sicólogo?
Gloria
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.

Re: Trastorno de personalidad en hijo de 16 años hace 9 Años, 6 Meses  
Gracias por su confianza. Es muy importante primero identificar el origen del problema, que ya el sicólogo ha comenzado, me parece acertadamente. Luego de identificar, viene la terapia. Los comportamientos anormales que usted describe se denominan sociopáticos los cuales no son otra cosa sino una consecuencia y reacción a sus conflictos personales.
Se pueden apreciar dos cosas: cuando un joven en su adolescencia manifiesta que “no lo tienen en cuenta”, lo que está tratando de decir que no se ha sentido amado y casi siempre desde cuando era niño. Algunos niños han llegado a decir: “Me voy de esta casa,en esta casa no me aman.” No sé si alguna vez en la infancia él se los haya dicho. Por otro lado, una poderosa forma de llamar la atención es lo que usted dice, haciendo cosas extravagantes.
Puede incluir vestirse raro, corte de pelo diferente o pintárselo de colores o ir en contra de las reglas y meterse en líos con las autoridades. Esos son comportamientos llamados en sicología sociopáticos.
El segundo asunto es que ustedes según dicen viven muy ocupados. Si esto ha sucedido hace mucho tiempo, puede ser parte del origen del problema. Pero ánimo vamos a la solución. Todavía hay oportunidad de victoria. No se asusten, no es a ustedes a los únicos que les pasa. Hay miles de casos similares pero he visto en nuestras sesiones de consejería, buenos y sorprendentes desenlaces. Claro, debo ser sincero, hay cosas que corregir comenzando por ustedes como padres. Tengan en cuenta para comenzar que en su hijo hay un dolor en el alma, un vacío afectivo y hasta un resentimiento.
Ya que gentilmente me han autorizado, permítanme darles unos consejos: Los padres cometemos errores aún con las más buenas intenciones y a veces ni nos damos cuenta. Ustedes han vivido muy ocupados. Muchos no son errores de acción como por ejemplo ser violentos, sino de omisión, como el no dedicar tiempo, y sobre todo, calidad de tiempo. Otra omisión es no demostrar el cariño que se le tiene al hijo. Ustedes aman a su hijo pero él no lo ve así. A esta edad quizá ya no puedan demostrarle en todas las actitudes su cariño como a un niño, pero sí pueden demostrárselo haciéndole ver lo importante que es él para sus vidas, “metérsele al rancho” con suavidad y ternura, interesarse más en sus cosas, involucrarlo en algunas decisiones de familia para que opine y ayude a decidir. Háganle saber cuánto lo aman y aún en un momento dado al cual Dios los guiará, hay que llegar luego al punto de reconocer dónde han fallado y desde cuánto tiempo hace y pídanle perdón por esos errores. No imaginan por parte de él, cuánta admiración, cariño y autoridad les dará esto. Es conveniente sin embargo que le hagan caer en cuenta que de todas maneras él también debe cambiar sus malas actitudes y pedirle a Dios que le ayude y le entregue su vida a Cristo.
Finalmente, creo que todavía están a tiempo. Hubo un caso cuando un hijo cuyo padre era el rey David, el muchacho no pudo verlo durante dos años viviendo en la misma ciudad. Es increíble este distanciamiento. “Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del rey. Absalón dijo: Vea yo el rostro del rey y si hay en mí pecado máteme.” (2 Samuel 14:28 y 32b). Su hijo suplicaba la ausencia afectiva de su padre. Ya sabemos el trágico final de la rebelión y conspiración de Absalón contra su papá. A pesar de la orden de David de proteger su vida, los soldados lo mataron. Cuando se enteró de la noticia, esto fue lo que sucedió: “Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!” (2 Samuel 18:33) Ya era demasiado tarde.
Todo eso hubiera podido ser evitado si le hubiera dado y demostrado su cariño en el momento que más lo necesitaba.
Finalmente curen las heridas en el alma de su hijo con amor de Dios y comprensión. Pídanle al Señor Jesús que el Espíritu Santo con el cariño de ustedes y el de Dios llene ese vacío afectivo que hay en el corazón de su hijo. Tengan paciencia es un proceso que puede llevar un tiempo. Y sobre todo, acérquense a Dios y pídanle también perdón a Dios por sus pecados y sabiduría sobre cómo actuar en cada momento.
Plenitud
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.

Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: admin, Plenitud

Buscar

Warning: fopen(modules/mod_flashrotator/js_flashrotator/js_flashrotator.xml) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 222

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 224

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 225

Warning: fopen(modules/mod_flashrotator/js_flashrotator/js_flashrotator65.xml) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 229

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 230

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 231

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
The Flash Image Rotator module is now 1.5 Ready!
Your CMS just got even better! Upload your images and GO!
NEW transitions and stunning Ken Burns effects for your photos!
This is a FREE module only from Joomlashack!
Image 5 Title

Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\components\com_gantry\css\css-cb23d447b66359d91b66e4dead744074.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298

Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\templates\rt_crystalline_j15\css\css-01f586b9fb7610848632c34bbe4833a0.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298

Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\cache\js-9d0ae88896b809c98f7e36204ee46287.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298