Bienvenido, Invitado

VERDADES Y MITOS SOBRE LOS DEMONIOS
(1 viendo) (1) Invitado
Abajo
Publicar nuevo tema
Página: 1
TEMA: VERDADES Y MITOS SOBRE LOS DEMONIOS
#10
VERDADES Y MITOS SOBRE LOS DEMONIOS hace 9 Años, 5 Meses  
Hola, estos dos últimos domingos hemos tenido un tema súper interesante sobre los demonios y como Dios nos ha dado el poder para vencerlos. Escuchando a nuestro pastor he tenido varias inquietudes que voy a decir y espero recibir orientación.

1. ¿Cómo entran los demonios en las personas? ¿Es verdad que a través de la música, películas, juegos de video, entre otros, una persona puede quedar poseida?
2. ¿Delante de Dios es posible que una persona no sea culpable si comete pecados al estar bajo la influencia de un demonio y no tener control de sus actos?
3.¿Es posible matar a un demonio o son seres eternos?

Muchas gracias y queda abierta la discusión.
seawalker811
Fresh Boarder
Mensajes: 2
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.
 
#11
Re: VERDADES Y MITOS SOBRE LOS DEMONIOS hace 9 Años, 4 Meses  
En realidad estas son preguntas muy interesantes. Dada la complejidad de las mismas en los campos teológico y experimental de las vivencias de los seres humanos, tomando cada caso en particular, se necesitaría mucho espacio para dar respuesta teniendo en cuenta que son tres preguntas, aunque la primera tiene varias respuestas, las otras dos son breves. Sin embargo vamos a procurar la síntesis mencionando casos específicos y, por supuesto con la sustentación bíblica y con un solo personaje, Saúl vamos a contestar todas las preguntas:

1. Para responder la primera pregunta de manera más satisfactoria, sobre cómo entran los demonios en las personas es necesario levantar otro interrogante: ¿Por qué entran los demonios en las personas? Si contestamos esta pregunta adicional, EL POR QUÉ, ya habremos resuelto en gran medida la primera, el cómo entran. Veamos las maneras más comunes:

Por practicar el espiritismo, satanismo y/o consultar adivinación y hechicería. El mundo en todos los continentes, culturas, idiomas y estratos sociales está cundido como una plaga de estas de estas prácticas diabólicas. Desafortunadamente muchos seres humanos en lugar de consultar a Dios, consultan a satanás. Un caso, Saúl rey de Israel consulta a una adivina y casi en menos de 24 horas lo posee un espíritu de suicidio y hay una desgracia para toda su familia: "Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación." (1 Samuel 29:7) "Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella" Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Dios, contra la palabra de Dios la cual no guardó, y PORQUE CONSULTÓ A UNA ADIVINA." (las mayúsculas son nuestras. (1 Crónicas 10:4b y 13)

En la población de Villarrica, Tolima en Colombia, nueve niñas estudiantes de bachillerato comenzaron a practicar el juego de adivinación de la tabla güija llamada también ouija, práctica a la cual se le atribuyen poderes para convocar espíritus y hacer adivinación. Pocos minutos después del juego comenzaron a desmayarse. Una de las compañeras que no participó en el juego dijo:"Yo no quise participar, me dió miedo. Cuando terminaron se pusieron muy raras y agresivas. Algunas se desmayaron y les salía espuma por la boca." En el centro médico donde fueron llevadas la directora Claudia Suárez dijo que desde el punto de vista clínico no tenían problema. Los habitantes se llenaron de temor cuando las niñas se volvieron cada vez más violentas y sin tener mucho conocimiento bíblico, coincidieron que las convulsiones y espumarajos eran una posesión diabólica.
La noticia hizo eco en varios medios de comunicación.

En algunas tribus de Africa ha impactado a los médicos la misma reacción después de sus sesiones de culto espiritista y, los facultativos han tratado de darle un diagnóstico desde el punto de vista siquiátrico sin poder dar mayor explicación. En una publicación clínica titulada "Psiquiatric´s Global Challenge" o Desafío mundial de la Siquiatría, simplemente las catalogaron como "nuevas" enfermedades a las cuales les dieron los nombres de amok y latah.

Otra manera como pueden llegar a entrar espíritus malignos es cuando se produce REBELIÓN contra Dios, que a su vez puede ser la causa de llegar a la adivinación, lo acabamos de leer acerca de Saúl en 1 Crónicas 10:13. Esta rebelión suele ser también contra los padres de familia y autoridades espirituales que Dios ha delegado en su iglesia, y no siempre se manifiestan como espíritus violentos, sino también espíritus mojigatos de religiosidad, con "apariencia de piedad" y falsa consagración y espiritualidad que causan oposición y hasta divisiones. Lo que sucede es que el rebelde pierde la cobertura de protección de Dios y queda expuesto a los demonios. A veces personas que entran en ese estado ni ellos mismos se dan cuenta y depende la gravedad del caso, bajo esa influencia, pueden llegar a inventarse herejías que Dios llama en 1 Timoteo 4:1 "doctrinas de demonios." Ahí nacen. Para Dios la REBELION ES LO MISMO que la práctica satánica de la adivinación: "Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría es la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Dios, él también te ha desechado para que no seas rey." (1 Samuel 15:23). Se pierde la protección divina.

Una tercera forma es por el odio, el resentimiento y hasta la envidia que pueden llegar a dar lugar a posesiones demoniacas. En el desdichado rey Saúl confluyeron muchos de estos males porque él lo permitió voluntariamente. Cuando David regresó de matar al gigante Goliat con Saúl y el ejército, las mujeres en las calles se inventaron un estribillo que cantaban y esto produjo ira y resentimiento contra David. Esto fue lo que sucedió: "Y cantaban las mujeres que danzaban y decían: Saúl hirió a sus miles y David a sus diez miles. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: a David dieron diez miles y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David." (1 Samuel 18:7-9) Y ¡atención! la consecuencia fue casi inmediata. "Al otro día" un espíritu maligno que Dios permitió por su maldad entró en él y lo atormentaba. "Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl y el desvariaba en medio de la casa. (1 Samuel 18:10a) "Desvariaba" indica el control y la posesión de Saúl por parte de ese demonio. Y si el caso fuera que a alguien le han hecho daño lo mejor es pedir a Dios la sanidad de esas heridas para no dar lugar al diablo.

Pueden suceder por otro lado maldiciones ancestrales y pactos generacionales de antepasados con el diablo, que luego producen enfermedades sicológicas, esquizofrenia y locuras de origen espiritual y enfermedades físicas que Dios permite a causa de la maldad. Es indispensable romper esas maldiciones y una conversión a Jesucristo. Como dijimos, el tema es tan extenso y hemos ministrado tantos casos, pero podemos leer Deuteronomio 28:28 y 59."Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; entonces aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu desdendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas."

Una quinta manera es por un estilo de vida perverso como aquellos padres y personas que abusan sexualmente de sus hijos, bestialismo (con animales) etc. y los descritos en Judas 1: 12-19 "para los cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."(v.13) Esto incluye a los apóstatas que habiendo sido liberados vuelven atrás a su vida de maldad y de los cuales el Señor Jesús dijo que ese "espíritu inmundo entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación." ( Mateo 12:45)

La segunda parte de la pregunta, si a través de películas y otros pueden entrar demonios, la respuesta es sí ¿y por qué? la respuesta es que en vista de todo lo anterior, (y piense en cada punto por separado) hay productores y realizadores de cine que bajo la posesión y control de demonios que han hecho filmes, incluso algunos de ellos, pactos con el diablo. Es famoso por ejemplo el análisis en todo el mundo de "las ocho películas malditas de Hollywood" donde muchos de los que hicieron el rodaje han muerto de manera siniestra y macabra y escenas con posesiones diabólicas reales. Hay que ser un verdadero cristiano y persona madura, ¡cuidado con los niños!, para ver con espíritu crítico y dominio del Espíritu Santo algunas de estas películas.
Doy un solo ejemplo para que no quede lugar a dudas: Cuando se estrenó, ví "El exorcista" la película más satánica que haya visto, y recuerdo que cuatro de quienes participaron en la cinta murieron luego entre formas siniestras y trágicas. Durante el rodaje fallecieron varias personas allegadas a los actores, se desaparecían objetos y cintas ya filmadas, se incendió un set sin causa natural alguna, murió Jack McGowran quien interpretaba al personaje Burke Denning, solo unos días después de haber filmado su muerte en la misma película. Linda Blair la niña protagonista de la película, tuvo que ser internada en clínicas siquiátricas, tuvo varios intentos de suicidio y cayó en la drogadicción. Luego, una mujer durante la presentación abortó su bebé en el teatro y los dueños de varios cines tenían listas ambulancias en las puertas para los que sufrieron ataques y desmayos.
El predicador Billy Graham calificó el filme de "satánico" y "una perversión de todo lo que era considerado sano e íntegro sobre el desdibujado sueño americano: el hogar, la familia, la iglesia, y más chocantemente, la niñez."
Esto mismo sucede con´cierto tipo de música y juegos de video algunos son satánicos. Hay niños en varios países que han sufrido posesiones de demonios y ataques al corazón. En Japón por ejemplo están muy preocupados.

Finalicemos con las dos respuestas breves a la pregunta ¿ES POSIBLE QUE UNA PERSONA NO SEA CULPABLE SI COMETE PECADOS AL ESTAR BAJO LA INFLUENCIA DE UN DEMONIO Y NO TENER CONTROL DE SUS ACTOS?
La respuesta tiene que ver sobre cómo se inició la posesión demoníaca. Por ejemplo en el caso tres de la respuesta anterior vimos a Saúl desvariando bajo el control de un espíritu maligno y bajo esa influencia trató de asesinar a David clavándolo con su lanza contra la pared, quien dice la Biblia lo evadió dos veces. Pero ¿Cómo entró ese demonio? por su odio y envidia. Eso hace a Saúl culpable. Si un borracho por ejemplo atropella con su vehículo y mata a una persona es culpable porque tuvo en sus manos la decisión de haber evitado el punto inicial de partida. En cuanto a los demonios, pudiera ser que llegaran a presentarse otros casos de personas por circunstancias externas de terceros o que por ignorancia quedaron bajo la influencia de un demonio que se aprovecha de un estado de enajenación mental, pero no podríamos como humanos juzgar sino que ese concepto queda bajo la órbita de la infinita soberanía y misericordia de Dios. Sólo El lo sabe...

¿ES POSIBLE MATAR A UN DEMONIO O SON SERES ETERNOS?
Respuesta a su tercera pregunta: no es posible matar a un demonio porque dentro de la misma soberanía de Dios en el cumplimiento de las dispensaciones o tiempos establecidos, El tiene ya una pre-determinación sobre el destino del diablo y sus ángeles caídos o demonios por toda la eternidad pero hacia el futuro pero no son eternos en el sentido absoluto, porque tuvieron un principio y solo Dios es Eterno sin principio ni fin. El mismo Señor Jesús lo explicó así: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." (Mateo 25:41) "Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:10)

NOS SATISFACE DAR ORIENTACIÓN A SUS PROBLEMAS. SI NECESITA AYUDA EN CONSEJERÍA ES MUY FACIL CREAR EN ESTA SECCIÓN UN PERFIL O CUENTA SI QUIERE CON UN NOMBRE FICTICIO Y UN EMAIL. DE ESA MANERA USTED PODRÁ HACER SU CONSULTA CON ABSOLUTA RESERVA. O SI LO PREFIERE, TEL 2481732 EN BOGOTÁ, COLOMBIA.
Plenitud
Administrador
Mensajes: 3
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.
 
#12
Re: VERDADES Y MITOS SOBRE LOS DEMONIOS hace 9 Años, 4 Meses  
Muchas gracias por esta respuesta tan detallada.

Cordial saludo.
seawalker811
Fresh Boarder
Mensajes: 2
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.
 
Arriba
Publicar nuevo tema
Página: 1
Moderadores: admin, Plenitud

Buscar




Warning: fopen(modules/mod_flashrotator/js_flashrotator/js_flashrotator.xml) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 222

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 224

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 225

Warning: fopen(modules/mod_flashrotator/js_flashrotator/js_flashrotator65.xml) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 229

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 230

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in D:\Hosting\4728438\html\modules\mod_flashrotator\mod_flashrotator.php on line 231

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
The Flash Image Rotator module is now 1.5 Ready!
Your CMS just got even better! Upload your images and GO!
NEW transitions and stunning Ken Burns effects for your photos!
This is a FREE module only from Joomlashack!
Image 5 Title


Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\components\com_gantry\css\css-cb23d447b66359d91b66e4dead744074.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298

Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\templates\rt_crystalline_j15\css\css-01f586b9fb7610848632c34bbe4833a0.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298

Warning: file_put_contents(D:\Hosting\4728438\html\cache\js-9d0ae88896b809c98f7e36204ee46287.php) [function.file-put-contents]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\4728438\html\libraries\joomla\filesystem\file.php on line 298