EL GRAN CLONADOR DE PERSONALIDADES

¿Clonación de la personalidad de un ser a otro?

Frente al desafío humano de la clonación biológica hay otros interrogantes, especialmente acerca de si se podríalograr que los rasgos de la personalidad de un individuo llamado elemento “origen” en el laboratorio, puedan llegar a ser  también “copiados” a otro individuo nuevo llamado elemento “destino.”¿Será posible que así como se clonan los rasgos físicos también la personalidad?

Un matrimonio de Boca Ratón Florida, en los Estados Unidos, posaron muy sonrientes ante los medios de comunicación. La esposa, Nina de 66 años tenía en sus manos la foto de un perro labrador fallecido en el año 2008, y Edgar, su esposo de 79, tenía en sus manos no una foto, sino un perro labrador vivo que fue clonado del muerto por la suma de 155.000 dólares por la compañía BioArts que tiene licencia mundial para clonar perros y gatos. El parecido es asombroso pero lo más exótico es por una parte el valor tan exagerado de la clonación y luego el nombre que le pusieron, nada menos que: “Sir Lancelot Encore.”

Lancelot primer perro clonado

Lancelot Encore, el primer perro "clonado
comercialmente". (Gary I Rothstein / EFE).


Ya hay debates en el mundo acerca de si se podrían clonar seres humanos, no solo biológicamente sino con la misma personalidad y el mismo carácter. Veamos en la Biblia, algunos términos que asombrosamente revelan esta posibilidad pero no de la manera que nosotros podríamos imaginar. Entre esas expresiones con sus desconcertantes significados que vamos a conocer, encontramos entre otras: “Conforme a”, “Semejante a”, “Iguales a” y  “Transformados.”

1. Hay dos clases de Naturalezas que se manifiestan en el ser humano.- El ser humano fue creado de materia o como dice en Génesis 2:7 “Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra”, lo cual se demuestra cuando al hacer la exhumación de un cadáver después de años se vuelve a convertir en polvo. Pero en el mismo versículo dice “y sopló en su nariz aliento de vida” lo cual es además, la naturaleza misma de Dios. Ese soplo era el pneuma que traduce “la respiración de Dios” que produce vida, pero como en Génesis 1:26 se lee: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Aquí hay 3 expresiones que deben definirse: fue hecho “conforme a” y luego habla de “semejanza” e “imagen.”

a. “Conforme a” significa de la misma forma,   b. Semejanza es la esencia de Dios, el espíritu con pureza, que además distingue al ser humano de los animales,  acompañado del soplo de vida, esta semejanza es la misma PERSONALIDAD DE DIOS y naturaleza divina”, y c. Imagen. Son las facultades de voluntad, intelecto y personalidad, con la capacidad de raciocinio para distinguir y discernir entre el bien y el mal que no poseen los animales.

2. Hubo una tragedia, un cataclismo genético en las dos naturalezas.- Cuando el ser humano se rebeló y pecó contra Dios perdió esa pureza de la esencia del Dios espíritu y quedó contaminado. Hay una impresionante revelación en la Biblia acerca de las consecuencias de esa rebelión no solamente espirituales sino desgracias genéticas degenerativas del ser humano que muchos científicos no entienden.

Hubo un cataclismo o como se llama desorden genético a nivel biológico de su naturaleza humana, desencadenando una tragedia de enfermedades físicas y mentales. Se necesitaría mucho tiempo para exponer y explicar científicamente este asunto, pero es una realidad comprobada, las enfermedades son un “desorden” genético y las enfermedades se definen como “errores” de los genes.

Por otro lado, lo más importante es que el ser humano perdió el privilegio de la misma personalidad de Dios con sus características inherentes que lo hacían “semejante a” y se convirtió en un ser con una personalidad que muchas veces se describe en la Biblia como perverso, malintencionado, iracundo y agresivo. En síntesis ¿Qué pasó con las dos naturalezas?  Aunque parezca exagerado, la divina se perdió, se perdió la personalidad de Dios. La Biblia lo describe como que, el espíritu quedó muerto y la otra naturaleza, la humana quedó contaminada y destruida física y emocionalmente con enfermedades físicas y además los llamados en sicología, traumas y trastornos neuróticos y sicóticos de la personalidad, que se describen muy bien en Efesios 2:1-3 así: “Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Claramente se ve desde el génesis que hubo un cataclismo en el llamado ser humano a nivel biológico, emocional y espiritual. Lo mismo sucedió en el resto de la creación, la naturaleza de la tierra.  

Definitivamente, a pesar de toda esa desgracia, sí podemos llegar a recuperar la “naturaleza divina” descrita en 2 Pedro 1:4. “…Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo causa de la concupiscencia.”

 

3. Sí es posible la clonación de personalidades a partir de solo UNA PERSONALIDAD.- Aquí viene lo asombroso. Esto se describe como la recuperación de la personalidad perdida, no de un ser humano a otro, sino la personalidad que todo ser humano, millones y millones deberían haber permanecido teniendo, la de Dios.

Conclusión: Incuestionablemente Dios, al comienzo de la humanidad había clonado en sus criaturas su propia personalidad que el ser humano perdió por su maldad, llena de todas las bondades, de amor, ternura, compasión y libre de ira, violencia, amargura, traición y resentimientos.

Leamos y analicemos con atención cada término de esta recuperación por medio de su amor y redención en Efesios 2:3-5 y 8. “Entre los hijos de desobediencia también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás. Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” La palabra “hechura” en el 10 es poiema (gr) que significa “volver a crear”, como una nueva obra de arte, pero ahora en Cristo. Cuando una persona se arrepiente y convierte a Jesucristo humillado con sinceridad a Jesucristo

Comienza a recuperar la “naturaleza divina.”

Por último analicemos la palabra que vimos al comienzo de la humanidad en Génesis 1: 26 cuando Dios creó al hombre “Conforme a su imagen y semejanza” y venimos a descubrir que después de la cruz, miles de años más tarde, el mismo Dios vuelve a recuperar ese estado. Leamos en el Nuevo Testamento Romanos 8:29 “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”  La frase “CONFORMES A LA IMAGEN”, es una expresión contundente que significa “de la misma forma”, recuperando la imagen y semejanza que vimos en Génesis pero ahora en Cristo, quien paga el precio de sangre para redimir, perdonar y restaurar esa personalidad, ese carácter de Dios.

Dios quiere que todos seamos como Él y tengamos su personalidad. Esta obra es progresiva, es un proceso por el Espíritu Santo revelado de manera esplendente en 2 Corintios 3:18 así: “Por tanto nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

Esta es la sorprendente recuperación en la cual entra a actuar otra persona, el glorioso Espíritu Santo quien ejecuta una obra de proceso secuencial pero progresivo: “de gloria en gloria EN LA MISMA IMAGEN.”  ¡Definitivamente, sí existe la clonación de personalidades si bien de acuerdo a esto llegará un momento crucial en el cual Dios consumará su obra perfecta!

Si necesita consejería y ayuda entre a la sección Solución a sus problemas.


Buscar



Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
The Flash Image Rotator module is now 1.5 Ready!
Your CMS just got even better! Upload your images and GO!
NEW transitions and stunning Ken Burns effects for your photos!
This is a FREE module only from Joomlashack!
Image 5 Title